MURAL ALBOR. ME MÁLAGA
Desde La Malagueta, con su vitalidad costera, hasta el latido contemporáneo de una ciudad que apuesta decididamente por la cultura, Málaga se presenta aquí como un espacio en movimiento. El mar Mediterráneo, sus aves y peces, las olas y la flor de la biznaga. Todos estos referentes forman el anclaje de la narrativa. Relieves cerámicos que evocan el refinamiento y la geometría infinita de los diseños nazaríes.
"Albor" es un título que define la esencia de este mural cerámico: el comienzo de la luz, el despertar de una identidad. Como el albor del día, esta obra representa el amanecer simbólico de Málaga, una ciudad que resplandece desde sus raíces históricas hasta su vitalidad contemporánea. El barro cocido, los motivos geométricos, las flores de jazmín, los peces y aves marinas, todo emerge aquí como en los primeros destellos del sol sobre el Mediterráneo. "Albor" es también una metáfora de la creación artística, del instante en que la materia se transforma en forma, en símbolo y en memoria.
Y esta primera luz de la mañana actúa como bienvenida para todos los viajeros que lleguen al Hotel Meliá. Una obra que celebra la vida, el mar y la belleza que amanece cada día en Málaga.







